miércoles, 5 de diciembre de 2012

25 Hospitals Get Failing Grade on Safety by Quality Group

25 HOSPITALES DE EEUU SUSPENDEN LA EVALUACION DE SEGURIDAD POR UN GRUPO DE CALIDAD

LEA EL ARTÍCULO ORIGINAL (en inglés)

TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO:

Veinte y cinco hospitales de todo el país - 4 de ellos en Chicago, Illinois - han recibido una calificación reprobatoria en la seguridad del paciente a partir de una organización de mejoramiento de calidad se llama The Leapfrog Group.


La organización basa sus calificaciones en los datos de seguridad a disposición del público del hospital que miden la capacidad de un hospital evita infecciones prevenibles, lesiones y médicas y errores de medicación.

Leapfrog, una coalición de los compradores públicos y privados de los beneficios del seguro de salud que incluye a gigantes como General Motors y FedEx, dio a conocer sus calificaciones de seguridad de primera en junio de 2012 a 2.652 hospitales. En ese momento, Leapfrog no informar públicamente Fs y Ds para los hospitales que les valió. En cambio, el grupo de ponerlos en un "grado de pendiente" categoría. Ayer, Leapfrog publicado una actualización de las calificaciones 06 2012 identifican la D y F hospitales, que en sus palabras representan "los entornos más peligrosos para los pacientes que necesitan atención".

Tal vez el mayor nombre entre los 25 hospitales suspendido por Leapfrog es la Universidad de California Ronald Reagan UCLA Medical Center en Los Angeles. En respuesta a la nota Leapfrog, el centro médico académico emitió un comunicado diciendo que la misión de la UCLA de la entrega de "los más seguros y de mayor calidad, de vanguardia cuidado" se refleja en numerosos rankings e informes. El fallo del hospital de tarjetas de memoria metodologías utilizadas por los diversos grupos de mejora de la calidad como ser inconsistente.

"El hospital mismo puede alinear arriba en la tarjeta de memoria y uno bajo en otra tarjeta de memoria", dijo el hospital.

Sólo una ciudad, Chicago, fue el hogar de varios hospitales con un grado F para la seguridad. Los que están en la ciudad de los vientos eran Jackson Park Hospital y Centro Médico, Hospital Loretto, Hospital Norwegian American, y Roseland Community Hospital.   la relación de hospitales y ampliación de la noticia puede leerse en http://www.medscape.com/viewarticle/775388

domingo, 2 de diciembre de 2012

EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

En los días 14-15 de marzo tendrán lugar en Zaragoza las III JORNADAS NACIONALES DE SEGURIDAD DEL PACIENTE EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

  

Después del éxito de Toledo-2011, volveremos a repetir la experiencia en Zaragoza.

Recuerda: en las Jornadas, los protagonistas sois vosotros:  Sesiones temáticas de exposición de vuestras experiencias acompañados de un experto.
Es una oportunidad única para explicar lo que estáis haciendo, conocer cómo tratan los mismos problemas en otros servicios de urgencias o emergencias, y, sobre todo, compartir el conocimiento.  

Fechas de Interés: 
                                    Comunicaciones: hasta el 20 de enero de 2013
                                    Jornadas: 14 y 15 de marzo de 2013.

Página Web:       III Jornadas Nacionales de Seguridad del Paciente en Urgencias y Emergencias : Programa, Comunicaciones e Inscripciones

Becas de Inscripción: la organización contempla la convocatoria de becas de Inscripción para Instructores SEMES en Seguridad del Paciente  que presenten comunicaciones a las Jornadas . 

Premios:  Premios a las mejores experiencias presentadas a las Jornadas. 

Sede:  Centro de Tecnologías Avanzadas (Zaragoza)

Organizado por SEMES, con la colaboración de la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.


 ¡ Os esperamos !

 16884