viernes, 13 de julio de 2012

¿Cómo obtener el material de la Campaña "En Urgencias, la Seguridad del Paciente está en nuestras manos"

Como seguramente sabéis, el pasado día 26 de julio fue presentada oficialmente la campaña "En Urgencias, la Seguridad del Paciente está en nuestras manos", campaña diseñada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y Fundación Mapfre, con la colaboración de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Defensa en su rama sanitaria. Es una campaña dirigida a los profesionales sanitarios, con el objetivo de reducir los riesgos derivados de la asistencia sanitaria urgente y mejorar la Seguridad del Paciente. 
La campaña consta de un material divulgativo dirigido a los profesionales y Servicios de Urgencias, como son pósters para los servicios de urgencias y hospitales, trípticos para los profesionales y la emisión de newsletter para el seguimiento informativo de la campaña. El material puede consultarse, y ser descargado en formato pdf, desde la página Web dedicada a tal fin: http://conmayorcuidado.com , donde también podréis consultar las características de la campaña.
Con el fin de poder hacer llegar al mayor número de Servicios de Urgencias el material de la campaña, estamos actualizando, desde el Programa SEMES-Seguridad del Paciente nuestras bases de datos. En este sentido, os pedimos vuestra colaboración con la campaña mediante la aportación de los datos necesarios para poder enviar dicho material a vuestros Servicios y profesionales. Aunque SEMES hará llegar a todos sus socios, junto con la revista Emergencias, el tríptico de la campaña, y hará también difusión de la misma a través de su página Web, nuestra intención es poder llegar al máximo número de profesionales, socios y no socios, y acercarnos al objetivo fundamental de este proyecto: Sensibilizar y crear cultura de seguridad en Urgencias.
Para facilitar la recogida de estos datos, hemos habilitado un formulario al que podéis acceder a través de esta dirección: Formulario Solicitud 
Es preceptivo decir que la aportación de los datos es voluntaria y que SEMES, de acuerdo con la ley (LOPD), garantizará en todo momento la confidencialidad de los mismos. La información será recopilada únicamente para los objetivos de la Campaña y no será compartida.

14765

martes, 10 de julio de 2012

Curso SEMES a distancia sobre Seguridad del Paciente en Urgencias y Emergencias (2ª edición)


Dirigido a médicos, enfermería y farmacéuticos.

Convalidable con los módulos de formación online de los cursos de Instructores SEMES en Seguridad del Paciente.

Acreditado con 7,4 créditos por la Comisión de Formación Continuada del SNS (Agencia Lain Entralgo)


14683

domingo, 1 de julio de 2012

Todo sobre la campaña "En Urgencias, la Seguridad del Paciente está en nuestras manos"





Descárgate el material de campaña: poster y trípticos
Sigue sus objetivos

Campaña patrocinada por Fundación MAPFRE y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias