viernes, 9 de enero de 2009

PRESENTACION

Este blog titulado Seguridad Clínica en Urgencias y Emergencias pretende ser un lugar de encuentro de los profesionales interesados en la mejora continua de la Seguridad del Paciente tanto a nivel general como a nivel particular de los Servicios de Urgencias y Emergencias.

Desde el año 2006 tres médicos de Urgencias, empezamos a preocuparnos por el tema de la seguridad del paciente, cada vez más en auge, y observamos que, en nuestro entorno asistencial habitual, los servicios de urgencias y emergencias, las actividades de formación, investigación y docencia en este campo eran escasas. Desde entonces, Manel, Fermi y Santi venimos realizando un trabajo de difusión de la cultura de seguridad en el ámbito de urgencias al que poco a poco van sumándose más profesionales y las sociedades científicas. En este sentido, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) nos ha confiado el diseño y puesta en marcha de un Proyecto de mejora de la Seguridad del Paciente en Urgencias y Emergencias que se caracteriza por actividades de formación, difusión de la cultura, análisis, investigación así como la puesta en marcha de medios de comunicación entre los profesionales interesados, como el blog en el que estamos.

En este blog iremos publicando noticias, comentarios, anuncios de actividades, difusión de documentos y todo aquello que pueda estar relacionado con el tema de Seguridad Clínica del Paciente en los Servicios de Urgencias y Emergencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario