viernes, 22 de junio de 2012

SEMES y FUNDACIÓN MAPFRE le informan sobre la retransmisión en directo de la Jornada "En Urgencias, la Seguridad del Paciente está en nuestras manos"


El día 26 de junio, de 9:30 a 14 horas, se celebrará en Madrid la jornada “En urgencia, la seguridad del paciente está en nuestras manos”, dirigida a todo tipo de profesionales sanitarios, incluyendo miembros de equipos directivos, profesionales del derecho sanitario y en general, cualquier profesional que desee una puesta al día sobre la seguridad de los pacientes en servicios de urgencias y asistencia sanitaria. Dado el alto número de inscripciones, se ha considerado oportuno efectuar la retransmisión en directo de la jornada.

Los servicios de urgencias constituyen una de las áreas asistenciales donde existe mayor riesgo de eventos adversos. En España, el estudio EVADUR ha situado en al menos un 12% la incidencia de pacientes visitados en urgencias que sufren algún incidente relacionado con la asistencia sanitaria

Mejorar la seguridad del paciente es un objetivo prioritario tanto para los profesionales sanitarios como para las organizaciones que trabajan en este área. FUNDACIÓN MAPFRE y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), presentan la campaña que han diseñado conjuntamente 'En urgencias, la seguridad del paciente está en nuestras manos' que promueve la difusión de acciones preventivas en urgencias dirigidas a mejorar la Seguridad. Dicha campaña cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Defensa, en su vertiente sanitaria.

14377

No hay comentarios:

Publicar un comentario